Bienvenido a nuestro blog

Trotones

Galeria

jueves, 8 de mayo de 2014

Pico Prieto (circular desde Cancienes)


Un paseo por los alrededores de Cancienes nos ofrece la posibilidad de subir al Pico Prieto (367 m.), máxima altura del Municipio de Corvera.
Comenzamos a caminar desde un lugar denominado El Cabañón, en dirección a Bango, acompañando por una estrecha carretera durante un tramo al arroyo Moriana. A los veinte minutos accedimos a un cruce desde donde hacia la derecha (N) indicaba Nuña (Núñez) y hacia la izquierda (E) Rebollada. Continuaríamos unos metros después por la desviación que se dirige al caserío de La Menudera. Poco antes de él, salimos por un mal camino a la derecha y que al introducirse en un eucaliptal se transforma en pista maderera. Unos trescientos cincuenta metros más adelante, en un cruce, vamos de nuevo a la derecha y en ligero ascenso. Por fin, una transversal por la que seguimos ascendiendo en dirección suroeste nos llevó a los pies del vértice geodésico de Prieto. Estamos en el techo de Corvera, aunque las vistas desde aquí son más bien escasas al estar rodeados de eucaliptos.
Seguimos avanzando de frente para alcanzar en fuerte bajada una pequeña charca en un nuevo cruce. El que llanea a la derecha se dirige hacia El Acebo (Retuerto en el mapa).
Una vez en la carretera que une Acebo con Fuentecaliente, optamos por avanzar por ella al sur hasta Aguilero. Cruzando entre sus escasas casas, y después de la última, continuamos por un camino que nos llevaría hasta Moriana. Un desvío a la entrada del pueblo nos asciende para ganar la carretera que une Taujo con Campo La Vega. Ya todo por asfalto, en este último pueblo pudimos contemplar la iglesia de Santa María (s/VIII-X) a la sombra de un buen tejo.
Para culminar esta pequeña circular sólo queda seguir por esta carretera y apreciar desde ella alguna interesante panorámica.



.



Distancia: 10 km
Desnivel acumulado de subida: 400 m
Dificultad: Baja
Duración: 2 h 40 m

Descargar el track de esta ruta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7077318

Urbanización El Cabañón

Hacia la derecha

Carretera a Bango

Cruce de Nuñez


Caserío de La Menudera

Ya muy cerca del Cerro Prieto

Vértice geodésico de Prieto

La charca de Monte Aguilero


Lavadero de Fuencaliente


En busca del buen camino hacia Moriana

Entrando en Moriana

Pista de subida a la carretera de Campu la Vega a Taujo

Canteras de Solís

Campu La Vega y Cancienes al fondo

  Entrando en Campu La Vega

Caserío  y palomar en Campu La Vega

Iglesia de Santa María (s/VIII:X) y su tejo


0 comentarios:

Publicar un comentario